En total son 76 escuelas del nivel Básico que en el Presente Ciclo Escolar han sido víctimas de los ladrones
Chetumal 4 de enero.- Amantes de lo ajeno aprovecharon que las escuelas no están siendo ocupadas por los alumnos y maestros y durante este fin de semana ingresaron al plantel educativo denominado Narciso Mendoza ubicado en la colonia David Gustavo Gutiérrez, la mañana de este lunes personal encargado del plantel acudió para llevar a cabo limpieza del mismo, cuando al ingresar a una de las aulas notaron que la puerta estaba forzada y dentro estaba todo revuelto, llevándose la desagradable sorpresa de que fueron victimas de los rateros que se llevaron una grabadora, material escolar y una escalera.
Los agentes policiales invitaron a que se interponga una denuncia en el ministerio publico para que se lleven a cabo las indagatorias correspondientes.
Hay que señalar que en menos de 10 días el Kinder Narciso Mendoza fue objeto de robo por segunda ocasión y las pérdidas ascienden a casi ocho mil pesos. Aunque el daño de consideración es a la infraestructura, que es imposible de reparar, la directora del plantel, Heydi Martínez Romero, solicitó a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) apoye para resarcir esta problemática.
El 24 de diciembre del año pasado ocurrió el primer robo y este lunes se confirmo que hubo otro robo, la directora interpuso la denuncia correspondiente. Aunque reconoció que difícilmente prosperará.
Manifestó que la falta de presencia de Seguridad Pública y vigilante en el jardín de niños favorece los robos, además que recriminó que la SEQ no vaya a reparar los daños.
«Me dijeron sería un desperdicio reparar los daños mientras no haya clases presenciales… En tanto la escuela se quedará vulnerable a robos», denunció.


