CRUZ ROJA NO SE DA ABASTO ANTE AUMENTO DE AUXILIOS EN TEMPORADA DECEMBRINA

El número de accidentes o siniestros aumentó a más del doble durante la presente temporada vacacional decembrina y la Cruz Roja enfrenta complicaciones para cubrirles, reconoció su presidente en Othón P. Blanco, Billie Jean Peña Sosa.

Y es que fuera de período vacacional el promedio de emergencias que dicha institución atiende es de tres pero durante la presente temporada el numero se elevó a siete, con mayor injerencia los fines de semana donde incluso el alcohol es la causa principal de accidentes. 

La situación se complica debido a que la Cruz Roja Mexicana delegación Chetumal cuenta con tres ambulancias pero solamente una esta en condiciones para laborar y debido a la falta de recursos y la pandemia de Covid-19 no han podido dejar en condiciones las otras dos unidades.

“En estas fiestas desafortunadamente sumado a todo lo que está pasando por cuestiones de salud, además tenemos el tema de la pandemia y es una realidad que en el tema vacacional los accidentes se incrementan principalmente en la época decembrina”, puntualizo Peña Sosa.

Recomendó a la población ser más cuidadosa y moderada en el consumo de alcohol, no sólo ante el riesgo de accidentes, sino porque estamos en pandemia y al ingresar a hospitales donde hay pacientes con Covid-19, su salud y su vida queda todavía más en peligro.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario