Chetumal 22 de diciembre.- Cindy Livier Yah May, quien aspira a poder contender por Morena a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, señala que las elecciones del próximo 6 de junio del próximo año serán complicadas debido a que el actuar de la actual administración a dejado que desear.
Y es que de acuerdo a Cindy Yah May la administración municipal de Segovia Martínez no ha estado al nivel demandado por los ciudadanos y tampoco como la ideología de la Cuarta Transformación, promovida por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Desde el inicio de su administración, ha sido señalado de incurrir en irregularidades en el desempeño de sus funciones como servidor público que se contraponen con las instrucciones del presidente AMLO, de velar por los intereses del pueblo y combatir la corrupción”.
Entre ellos el supuesto desvío de recursos públicos etiquetados para obra social, el recorte arbitrario en el pago del aguinaldo a trabajadores de base, la entrega de licitaciones a personas allegadas a su persona, incluida su propia hija, María Andrea Segovia Díaz, entre otros temas.
“Vemos una administración que desde el principio estuvo dividida, desde la primer sesión como Cabildo se vio la fractura, una parte apoyando al difundo Hernán Pastrana y otra buscando para dónde jalar” puntualizo.
Yah May aseguró que como ciudadana tiene la obligación de cuestionar y señalar que los funcionarios municipales sean sometidos a una rendición de cuentas, asegurando que buscará participar en el próximo proceso electoral del 2021, por lo que solamente esta a la espera de que salga la convocatoria, cumplir con los lineamientos correspondientes y realizar su registro como candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

