SE PRONUNCIAN EN CONTRA DE MÁS DEUDA PARA QUINTANA ROO, VISLUMBRAN TOMA DE INSTALACIONES DEL CENTRO DE CONVENCIONES (ACTUAL SEDE DE REUNIÓN DE LOS DIPUTADOS LOCALES) PARA EVITAR VOTEN A FAVOR DE MÁS DEUDA PARA EL ESTADO

Militantes del partido Morena al igual que la asociación civil Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) se pronunciaron en contra de un nuevo endeudamiento para el estado de Quintana Roo, donde señalan hay otras formas para llevar a cabo la solvencia económica y de esta forma evitar estar endeudando al estado por 20 años, ya que aseguran ‘serán nuestros hijos quienes paguen por esta deuda’. 

Manuel Aguilar Ortega ex diputado federal, preciso que “La solicitud de un endeudamiento por 820 millones, nos trae un panorama triste y es una situación contradictoria ya que la crisis económica que se vive hoy día por la pandemia a afectado a todos y una deuda no es viable, hacemos un llamado para que este endeudamiento no se de”.

Cindy Livier Yah militante y fundadora de Morena en Quintana Roo señaló. “Es un tema sumamente importante para nuestro estado, el gobernador pretende endeudar al estado y nosotros como quintanarroenses debemos alzar la voz, esta deuda que se pagaría por 20 años y hasta nuestros hijos los tendrían que pagar, por eso le hacemos un llamado a los diputados de la actual legislatura para que no aprueben esta deuda”. 

El dirigente municipal de la CIOAC, Víctor Silbaran, dijo estar en contra de que se endeude más al estado, ya que en comparación con la política del presidente de la republica de no más impuestos ni deudas, la cosa ocurre diferente con gobierno estatal que ahora busca una deuda de 820 millones de pesos.

Finalmente el ex diputado local Emiliano Ramos Hernández, señaló que “No se descarta que se lleve a cabo la toma de las instalaciones, la primera opción es el dialogo con los legisladores pero si no se logra algo entonces definiremos que se tomaran las instalaciones, no entiendo la lógica por este endeudamiento, ya que no se ve una obra trascendental”. 

En rueda de prensa llevada a cabo esta mañana, en la que participaron Emiliano Vladimir Ramos Hernández, ex diputado de la XV Legislatura; Manuel Aguilar Ortega ex diputado federal; Cindy Livier Yah fundadora/militante del partido Morena en Quintana Roo y Víctor Silbaran secretario municipal de la CIOAC en Othón P. Blanco, se manifestaron en contra con las acciones tomadas por el gobierno de Quintana Roo al buscar una deuda por 820 millones de pesos que presuntamente serán usados en ‘obra publica’.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario