Chetumal 15 diciembre.- Pues resulta que la glorieta que se había hecho en la capital del estado sobre la Calzada del Centenario casi con Ignacio Manuel Altamirano será demolida debido a que la Dirección General de Desarrollo Urbano resuelve su «No Autorización de Regularización».
Y es que esta obra que desde el inicio fue evidentemente mal planeada, había causado un sin fin de criticas por parte de los ciudadanos chetumaleños quienes lamentaban que las autoridades municipales acepten realizar gastos innecesarios para poner ‘cosas bonitas’ que no sirven para nada, ahora la empresa que había realizado esta obra tendrá que llevar a cabo la demolición de la misma para que la circulación en dicha arteria vial pueda normalizarse.
La regidora del municipio de Othón P. Blanco, Mary Hadad fue quien informo esta situación: Aquí la importancia de contar con un nuevo Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción, para asegurarnos que las inversiones que se realicen tanto públicas como privadas, cumplan con los requisitos necesarios para su realización, respetando la normatividad en la materia, así como los instrumentos de planeación urbana.
Derivado del procedimiento jurídico-administrativo en relación a esta glorieta realizada con recursos privados en la Avenida del Centenario y los peritajes efectuados, la Dirección General de Desarrollo Urbano resuelve su «No Autorización de Regularización», por lo cual procede la inmediata demolición de la misma con cargo al inversionista, así como dejar la vía de circulación en su estado original.
Lo anterior fue informado al seno de los trabajos de las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Gobierno y Régimen Interior, donde continuamos con la revisión y análisis de la propuesta que impulsamos para el nuevo Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción que regule con mucha puntualidad los temas que más nos importan a las y los ciudadanas y evitar absurdos como éstos.



