QUINTANA ROO AL BORDE DE REGRESAR A COLOR NARANJA EN EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO ESTATAL DE COVID-19

El gobernador del estado Carlos Joaquín González en su mensaje de este jueves anuncio que la próxima semana el semáforo epidemiológico estatal permanecerá en color amarillo, aunque preciso que el estado se encuentra al borde de alcanzar nuevamente el color naranja en el semáforo epidemiológico. 

El gobernador señaló que la próxima semana que corresponde a los días de 14 al 20 de diciembre el semáforo epidemiológico permanecerá en color amarillo aunque el riesgo sigue sobre la mesa y de continuar esta tendiente se vera un retroceso en el semáforo epidemiológico.

Esta situación es grave para Quintana Roo debido a que podría volver la cuarentena, lo que repercutiría en una crisis económica de la cual probablemente no se recuperara gran parte de la población. 

Desafortunadamente esto a sido a causa de la población que no ha tomado enserio la pandemia y ha pensado que no podía darse algún rebrote, llegando a hacer fiestas y reuniones masivas donde incluso han llegado a detener a personas por el riesgo que traía consigo este tipo de reuniones.

Por tal motivo el gobernador de Quintana Roo, dijo que las fiestas, reuniones y posadas son canceladas para evitar pueda seguir en aumento los casos de Covid-19. 

Hay que señalar que también se van a tomar medidas estrictas para evitar la movilidad, como ocurre en la capital del estado donde varias calles van a ser cerradas a fin de que la población deje de aglomerarse.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario