Un elemento de la Policía Quintana Roo adscrito al municipio de Bacalar y una celadora del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal fueron detenidos por presunto robo a una casa bajo resguardo de las autoridades.
De acuerdo a las indagatorias correspondientes el inmueble que presuntamente fue vulnerado, habría sido cateado el pasado 3 de septiembre por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud (FEDCS) y quedado bajo resguardo de las autoridades policiales, siendo entonces que el elemento aprovecho para hacer de las suyas ya que la casa estaba bajo su ‘cuidado’.
Las investigaciones comenzaron luego de que se denunciara lo ocurrido ante la FGE por la persona agraviada de nombre J. T. E. y fue luego de que las pruebas concordaran con lo mencionado por la victima lo que derivo en que el juez de control emitiera una orden de aprensión en contra de estas dos personas y quedaran a disposición del agente del Ministerio Público (MP) y se dio vista a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).
La vivienda que donde presuntamente robo se encuentra ubicada en la calle 34 con 21 de la Colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, y misma que se encontraba asegurada luego de un cateo realizado y que fue asentado en la carpeta administrativa 94/2020.
Los dos elementos policiales que se encuentran encerrados en el Centro de Reinserción Social de Chetumal en espera de que sean llamados por el juez.
Las imágenes que le presentamos son del día en que se llevo el cateo al inmueble, donde posteriormente y presuntamente robaron los agentes policiales.



