390 kilogramos de marihuana que tenían como destino la ciudad de Chetumal fue asegurado en Mérida por elementos de la Fiscalía General de la Republica luego de que llevara a cabo la revisión de varios paquetes que iban a ser abordados a un vehículo de transporte.
Gracias a la ayuda de los binomios caninos en un operativo a la empresa de paquetería “UPS”, situada en la calle 109, entre 66 y 66K, de la Colonia Melitón Salazar; agentes de la FGR lograron asegurar la droga en un dos embarques, la primera carga que fue de 180 kilogramos distribuidos en seis cajas. La segunda fue de poco más de 210 kilogramos, que provenían de Tlalnepantla, Estado de México, y su destino era un domicilio ubicado en la colonia Pacto Obrero, de la capital del estado; por lo que las autoridades mantienen ya una investigación para esclarecer este hecho.
Luego de asegurar la carga, los agentes trasladaron el enervante a las instalaciones de la FGR en Yucatán donde quedo a disposición de la autoridad competente y se iniciaron con las investigaciones correspondientes.
