Empresas constructoras se las ven dificiles en Quintana Roo

Empresas dedicadas a la construcción se han visto severamente dañadas por la pandemia del nuevo coronavirus, que provoco cesaran las actividades por varios meses y que solo acumularon deuda para muchos, ahora las pocas ganancias que están obteniendo al reactivar sus actividades servirán para el pago de compromisos de fin de año. Incluso algunas que están sin operar contemplan la venta de vehículos, maquinaria e inmuebles para cubrir tales obligaciones, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Diego Cortéz Arzola.

“De 430 constructoras agremiadas, menos del 30 por ciento ejecuta obra. El resto está sin operar, inclusive, han cerrado sus oficinas y prescindieron de personal, la contingencia sanitaria por COVID-19 ocasionó que la iniciativa privada y el sector público dejarán de realizar obra”, puntualizó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Cortéz Arzola precisó que a pesar de que algunas empresas continúan laborando que tenían contratados anteriormente, no se ha logrado capitalizar recursos en grandes cantidades por lo que muchos verán complicadas estas obligaciones. “Será muy complicado para los constructores, porque no habrá ganancias suficientes para el pago de aguinaldos y otras obligaciones”.
Los propietarios de las Constructoras que no tienen obra, ya consideran préstamos y venta de maquinaria, vehículos e inmuebles para pagar dichas bonificaciones.

Hay que señalar que el presidente de la CMIC señaló que existen seis constructoras que enfrentan demandas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) por despido de personal.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario