Desde hace más de un mes la Colonia Antorchistas 2 permanece en condiciones inhóspitas para vivir aseguran los habitantes, quienes señalan la colonia está rodeada de aguadas que contienen desperdicios y animales ahogados desde hace días; problemática que afecta a 650 familias establecidas desde hace casi ocho años.
El día de hoy un grupo de aproximadamente 35 personas arribo a los bajos del Palacio de Gobierno, donde se manifestaron solicitando apoyo para resarcir esta problemática, incluso se pudo ver algunas pancartas en la que pedían al gobierno del estado intervenga para resolver esta problemática y de paso se pueda regularizar la colonia.
“Ahora es cuando se necesita su ayuda gobernador”, “Ayuda Señor Gobernador, la colonia necesita su apoyo para poder regularizarse”, se podía leer en algunos de los carteles.
Los inconformes entregaron un pliego petitorio con las necesidades inmediatas, como es el relleno de las zonas inundadas desde hace días que despiden hedor por la acumulación de desechos en descomposición, ya que hay un riesgo de infecciones en la piel, intestinales y respiratorias, sobre todo en infantes y adultos mayores.
José López Madrigal, habitante del lugar, puntualizo que la manifestación era pacifica, aunque preciso de no haber una respuesta favorable, continuaran con sus manifestaciones en los bajos del Palacio de Gobierno con mayor cantidad de gente.




