Chetumal la capital de Quintana Roo, donde se registran aproximadamente cinco mil metros cuadrados de baches causados por las lluvias y que siguen en aumento, así lo dio a conocer director de Obras Públicas, del municipio capitalino Paúl Canto Peralta.
Y es que el ayuntamiento de Othón P. Blanco solo cuenta con un fondo de 220 mil pesos que sirve para atender esta problemática, pero este monto solo serviría para poder reparar al menos un 30 porciento del total de afectación, misma que podría incluso ser mayor si las condiciones climatológicas continúan causando lluvias en la ciudad capital. “Solo tenemos 220 mil pesos y nos enfocaremos en cinco avenidas y calles principales, en las cuales se registra el mayor número de baches”.
Desafortunadamente la capacidad del ayuntamiento capitalino para responder a esta problemática es insuficiente, por lo que la ciudad de Chetumal permanecerá con calles en pésimas condiciones, que a la larga irán aumentando y por ende el municipio, no podrá sobrellevar esta situación.
Tan solamente la semana pasada las lluvias prevalecieron durante seis días, situación que derivo en la aparición de un sin fin de baches en las calles de la ciudad de Chetumal, los cuales ya han causado múltiples accidentes tanto vehiculares como de motocicletas, en las que se dañan las llantas, rines, carrocería, e incluso una u otra persona ha resultado lesionada a causa de esta situación.





