Los empleados del Zoológico Payo Obispo de la ciudad Capital quedaron atónitos esta mañana al darse cuenta que hacían falta tres ejemplares de flamenco rosado, los cuales aparentemente fueron hurtados durante la madrugada y fue hasta esta mañana que iniciaron labores que se percataron de lo ocurrido.
Autoridades policiales fueron alertadas sobre lo ocurrido y de inmediato se trasladaron al sitio donde corroboraron lo ocurrido y escucharon el relato de los empleados, quienes señalaron desconocer por donde o como fue que ocurrió este lamentable suceso, que deja en evidencia que la inseguridad sigue a la alza, hasta el grado de que se roben animales de un zoológico.
Los empleados del Zoológico señalaron estos animales están en riesgo, debido a que su manejo y cuidado debe ser realizado por personas capacitadas ya que de no hacerlo estos podrían morir.
El Jardín Zoológico Payo Obispo a través de la red social de Facebook hizo un llamado a la ciudadanía en el que solicita apoyo de toda la población y en caso de ver a alguien con estos animales o intentando venderlos, sea reportado de inmediato a las autoridades.
Aquí el mensaje que posteo el Jardín Zoológico Payo Obispo:
Estimados amigos y visitantes, lamentablemente el día de hoy fuimos objeto de robo y sustracción de tres ejemplares de Flamenco rosado (Phoenicopterus ruber) pertenecientes a este parque, en estos momentos estamos preparando la denuncia respectiva ante las autoridades competentes.
Por lo que pedimos a la ciudadanía su apoyo y cooperación por si saben de alguna persona que este ofreciendo, vendiendo o tenga en su poder estas aves favor de avisar al 911, a la Profepa, a la Fiscalía del Estado, a la Fiscalía General de la Republica y/o Guardia Nacional.
Estos ejemplares son adultos y su manejo es delicado, por lo que su integridad y salud puede estar en riesgo, dichos ejemplares tienen registro ante la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat.
