Esta mañana un grupo de al menos 50 comerciantes se manifestó a las afueras de la Casa de Gobierno, donde exigían sea destituido el director de Fiscalización Reglamento y Vía Pública del municipio de Othón P. Blanco, debido a que este tiene una constante campaña de ‘terrorismo fiscal’ contra los vendedores ambulantes de Chetumal a quienes amenaza e infunde miedo para hacerlos pagar altas cuotas por sus permisos y productos que se venden.
En punto de las 10 de la mañana se juntaron los comerciantes a las afueras de la casa de gobierno, y molestos por el actuar de Emanuel Magaña Cirerol, quien señalan no ha cesado con el hostigamiento a pesar de que ha sido denunciado en múltiples ocasiones por los comerciantes de Othón P. Blanco.
La representante de los comerciantes Neila Ávila Ancona, en entrevista mostro su inconformidad y dijo la petición que hacen a las autoridades es que destituyan al director de Fiscalización Reglamento y Vía Publica. “Nosotros pagamos 3 mil pesos y en el recibo el pone en el recibo 400 pesos, solo pedimos justicia, queremos que el gobierno actué, estamos fastidiadas de los atropellos y las amenazas de este señor (Magaña Cirerol)”.
“Llevamos 24 años trabajando en el parque de la explanada y no habíamos tenido problemas, pero ahora cuando llego este señor Magaña Cirerol comenzaron los atropellos, somos aproximadamente 60 o 70 vendedores ambulantes afectados, nos esta cobrando por producto que vendemos 400 pesos, si vendemos 4 son 1600 pesos cuando antes solo teníamos que pagar nuestro permiso para vender” finalizo la representante de los comerciantes.
Desafortunadamente las autoridades municipales no han hecho caso a las diversas peticiones y manifestaciones que han hecho comerciantes en Othón P. Blanco ante el actuar de este funcionario municipal, al cual tachan de ser corrupto.




