ALBERTO CAPELLA ASEGURA QUE POLICÍAS LO DEJARON MAL PARADO CON SU ACTUAR

Aunque la realidad es otra, ya que la percepción de la ciudadanía ha sido la misma desde su llegada al estado de Quintana Roo, pero parece ser que el pueblo no tiene voz ni voto cuando se pide la destitución de un funcionario tan cuestionado, y solamente se escucha la voz del pueblo cuando se quiere el voto para llegar al poder. 

En entrevista con un medio nacional el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Alberto Capella Ibarra, dio a conocer que lo ocurrido en la ciudad de Cancún durante las manifestaciones feministas por el feminicidio de la joven Álexis´, fue una ‘estupidez’ que lo dejan mal parado.

“A todas luces es inaceptable, es una enorme estupidez que violenta todos los protocolos de atención y la utilización de la fuerza”.

“No se elude la responsabilidad de ningún tipo, desde hace 25 meses que llegue hay una cosa que me queda clara, la renuncia del titular de esta institución siempre debe estar en la mesa,  son muchas decisiones que se toman y ahora pues digamos que las situaciones me jugaron una mala circunstancia y habrá que hacerle frente como debe de ser”. 

Aseguro que ya se iniciaron los procesos de investigación contra 6 elementos policiales para esclarecer este caso. “Son 6 elementos que tengo en proceso de investigación inicial. Incumplieron una orden que ha provocado una crisis de estas dimensiones”. “Aquí hay responsabilidades administrativas, también de carácter penal, estamos no solamente molestos sino sumamente avergonzados y no es posible entenderlo o explicarlo, es la realidad”. 

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario