Una manifestación a gran escala se ha registrado a lo largo de todo el estado de Quintana Roo a causa del vil y cruel asesinato de la joven Blanca Alejandrina L.A., quien fuese encontrada descuartizada en el interior de varias bolas negras en la Supermanzana 252 de la ciudad de Cancún.
En torno de las 5 de la tarde varias jóvenes se reunieron fuera de los edificios de la Fiscalía General del Estado que se encuentran repartidos en los distintos municipios de la entidad, esto para demostrar que se encuentran unidas en contra de una sola cosa ‘LA VIOLENCIA Y EL ASESINATO EN CONTRA DE LAS MUJERES’, los mensajes de las manifestantes fueron evidentes, con pancartas, fotos, lonas y pintura que decían: “Mamá yo nunca me iría sin decir adiós”, “Lucho hoy por si no estoy mañana, Ni una menos”, “Somos el grito de las que ya no tienen”, “Vivas nos queremos, justicia para Alexis”.
Las mujeres de distintos rangos de edades dieron a conocer su molestia por el estado de indefensión en el que se encuentran hoy día las mujeres en todo el estado, Yunitzilin Rodríguez Pedraza integrante del colectivo Marea Verde, señaló “Ya estamos hartas, QUINTANA ROO ES UN ESTADO FEMINICIDA, Quintana Roo no es un paraíso, el lugar donde vienen los turistas a disfrutar es un peligro para las mujeres”.
También se llevo a cabo un acto de clausura de las instalaciones en Chetumal esto de manera simbólica al colocar cintas amarillas. “Es un acto simbólico de clausura, la clausuramos porque son ineficientes, ineficaces, corruptas, cómplices, omisas y porque solo es un edificio en el que las personas que trabajan ahí no sirven de nada”. Puntualizó Yunitzilin Rodríguez Pedraza.
Incluso durante la manifestación una joven señaló que al ver un mensaje del mandatario estatal Carlos Joaquín en las redes sociales en el que dice “NO ESTÁN SOLAS” sintió rabiae impotenciaya que relató el año pasado fue víctima de dos casos de violación y estos no procedieron en la Fiscalía General del Estado y sus victimarios continúan libres por lo que reafirmó entre lágrimas y una voz entrecortada “SI ESTAMOS SOLAS”.
Lamentablemente no solo en Quintana Roo pasa esta situación, en todo el mundo las mujeres diariamente son víctimas de abusos, desde el seno del hogar, hasta en los trabajos y en la calle misma, donde incluso otras mujeres también son partícipes de los actos violentos en contra de mujeres que optan por callar y no decir la verdad, por temor a cómo van a ser vistas por la sociedad, por temor a represalias de sus victimarios, por estar amenazadas de muerte o por las mismas autoridades que no están actuando para controlar esta lamentable situación.













