Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido en el estado de Tabasco para verificar las afectaciones que han dejado las lluvias de los últimos días, mismas que causaron los ríos se desborden y gran parte de la zona baja de Villahermosa quedara bajo el agua.
Durante su mensaje el mandatario de México, expresó. “Vamos a apoyar a la población, estamos realizando un recorrido aquí en Tabasco y esperemos que baje el nivel del río, las zonas más afectadas son las gaviotas, la manga, asentamientos que se han venido haciendo en zonas muy bajas, hemos estado batallando para que no haya más aumento del agua, ya esta controlada la presa pero se pronostica que va seguir subiendo el nivel del rio, por que esta bajando agua de la sierra”.
Incluso hay que precisar que el aumento del nivel de los ríos Puxcatán y Tulijá fueron los que provocaron la colonia el Castaño, en Macuspana quede severamente inundada con niveles que sobre pasan el metro y medio de agua.
López Obrador preciso se mantiene trabajando la el Ejercito con el plan DNI-III, y la Marina con el plan Marina, así como las autoridades estatales para poder ayudar a la población.
“LO MATERIAL SE REPONE, LO MAS IMPORTANTE ES LA VIDA” AMLO.
El presidente de México confirmo que son cinco personas las que han perdido la vida en las inundaciones que atraviesa el estado de Tabasco dos ocurrieron en el municipio de Jalapa y 3 en el municipio de Tenosique.
Por lo que mando un mensaje contundente a la población para que procuren cuidar su vida antes que las cosas materiales.

