‘ETA’ HABRÍA ALCANZADO LA CATEGORÍA 5 EN LA MADRUGADA POR UN CORTO PERIODO DE TIEMPO

ETA habría alcanzado la categoría 5 como huracán superando sus vientos la velocidad de 250Km/h durante la madrugada pero solamente por un pequeño periodo y luego de nueva cuenta bajo su intensidad, quedando de nueva cuenta en un Huracán categoría 4.

Hasta las 7 de la mañana de hoy el peligroso y poderoso Huracán ETA, categoría 4 en la escala Saffir Simpson se encontraba muy cerca de las costas de Nicaragua, aproximadamente a 45 kilómetros de puerto cabezas Nicaragua, manteniendo vientos máximos sostenidos de 230 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes mantiene activa la advertencia de huracán está vigente para la costa de Nicaragua y Honduras, donde pegaría con más fuerza, de igual manera se pronostica que el movimiento hacia el oeste o oeste-noroeste comenzará por la tarde y continuara hasta el jueves. Se espera que el centro de Eta toque tierra a lo largo de la costa de Nicaragua dentro del área de Advertencia de Huracán durante esta mañana.
Se prevé que el centro de Eta se mueva más hacia el interior sobre el norte de Nicaragua hasta el miércoles por la mañana, y luego pasara el centro por parte de Honduras el jueves por la mañana.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 145 mph (230 km/h) con mayores ráfagas. Eta es un huracán de categoría 4 en el Saffir-Simpson.

Nicaragua.
Se espera que las lluvias que trae consigo el Huracán Eta dejen cantidades significativas en gran parte de Nicaragua y Honduras: 15 a 25 pulgadas (380 a 635 mm), cantidades aisladas de 35 pulgadas (890 mm).

Este de Guatemala y Belice: 10 a 20 pulgadas (255 a 510 mm), cantidades aisladas de 25 pulgadas (635 mm).

Porciones de Panamá y Costa Rica: 10 a 15 pulgadas (255 a 380 mm), cantidades aisladas de 25 pulgadas (635 mm).

Jamaica y sureste de México: 5 a 10 pulgadas (125 a 255 mm), cantidades aisladas de 15 pulgadas (380 mm) sobre las áreas del sur.

El Salvador, sur de Haití e Islas Caimán: 3 a 5 pulgadas (75 a 125 mm), cantidades aisladas de 10 pulgadas (255 mm)

Esta lluvia podría provocar un destello catastrófico y potencialmente mortal, con inundaciones y desbordamiento de ríos, junto con deslizamientos de tierra en áreas de terreno más alto de Centroamérica. Inundaciones repentinas que pueden darse en Jamaica, en el sureste de México, El Salvador, el sur de Haití e Islas Caimán.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario