El Centro Nacional de Huracanes y el emitió la alerta por la depresión tropical numero 29, misma que se espera alcance a convertirse en tormenta tropical y finalmente llegue a la categoría de Huracán, actualmente esta tiene una trayectoria en la que impactaría las costas del país Nicaragua, aunque esta puede variar, por lo que se mantiene en constante vigilancia.
La depresión tropical numero 29, se localizó en la latitud 15.0º Norte, longitud 73.2º oeste, moviéndose al oeste a 24 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 56 km/h, con ráfagas mayores y una presión de 1006 mb.
El Centro Nacional De Huracanes anticipa que se convertirá en Huracán y podría impactar de forma directa el martes de madrugada la zona entre Nicaragua y Honduras. Es importante que los residentes de Nicaragua y Honduras se mantengan bien atentos al sistema. Vigilancias de huracán y tormenta serán emitidos esta noche o mañana de madrugada para estas zonas.
El pronostico del Centro Nacional de Huracanes, señalan señala que se espera una evolución de este sistema y alcance la fuerza para transformarse en una tormenta tropical durante la noche de hoy y siga aumentando su fuerza hasta llegar el grado de Huracán para el día lunes.
Actualmente este sistema se encuentra con una trayectoria que tiene como dirección las costas del país de Nicaragua, por lo que no representa riesgo alguno para el estado de Quintana Roo, pero aun así se mantiene la vigilancia constante de este sistema.

