ZONA DE BAJA PRESIÓN PODRÍA VOLVERSE TORMENTA TROPICAL Y AUN FALTA UN MES PARA QUE TERMINE TEMPORADA DE HURACANES

Las autoridades de la Coordinación Estatal deProtección Civil mantienen en vigilancia zona de baja presión con alto porcentaje de convertirse en un sistema ciclónico tropical, puesto que presenta un 80% de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 90% a 5 días.
Actualmente esta zona de baja presión se encuentra ubicada a 2,145 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, desplazándose lentamente hacia el oeste y no representa riesgo alguno para el estado, aunque se le mantendrá vigilado por las autoridades para estar preparados y reaccionar adecuadamente en caso de ser necesario. 

Y es que la temporada de Huracanesse encuentra precisamente a un mes de culminar, por lo que en ese tiempo aun pueden desarrollarse más sistemas ciclónicos, y es recomendable a la población no bajar la guardia y mantenerse pendientes para seguir las indicaciones de las autoridades en el supuesto de que pueda golpear otro sistema hidrometeorológico al estado. 

Afectación por frente frío.
Cabe hacer mención que debido al frente frío número 9 que está influenciando a Quintana Roo, se espera lluvias y actividad eléctrica en gran parte de la geografía estatal. 

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario