Fueron un total de veinte reos de alta peligrosidad, que fueron trasladados a CEFERESOS en los estados de Chiapas y Oaxaca.
En un amplio despliegue de seguridad por parte de elementos de la Policía Quintana Roo en conjunto con elementos de la Guardia Nacional, llevaron a cabo el traslado de una veintena de reos de alta peligrosidad, quienes se encontraban privados de su libertad en los CERESOS de Chetumal y Cancún, cumpliendo condenas por delitos de alto impacto.
El traslado de los reos se llevo acabo con un camión tipo Autobús, que fue escoltado por al menos 8 camionetas, tanto de la Policía Quintana Roo y la Guardia Nacional, siendo al menos una treintena de elementos quienes escoltaron a los reos por toda la carretera hasta llegar a sus destinos.
El operativo fue encabezado por el titular de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra en el que señaló fue un operativo que duro al menos 27 horas, tanto por los viajes, las revisiones, en el que afortunadamente no se registro algún incidente.
Inclusive el titular de la SSP puntualizó que dicho operativo se realizo en respuesta al cobarde homicidio del responsable de custodios en Cancún José Carlos Ortiz Ontiveros.



