Durante su mensaje de cada jueves, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín Gonzáles señaló que el estado de Quintana Roo permanecerá en color amarillo durante la semana que corresponde a los días del 2 al 8 de noviembre. Aunque preciso las personas se han relajado en la zona norte donde se ha tenido un ligero repunte del virus Sarscov-2 y se mantiene en .98 el riesgo de contagio.
“En la zona norte tuvimos un ligero repunte, estamos cerca del 1 en el riesgo de contagio y lo ideal es estar por debajo de ese 1, ¿Cuando llegaremos al semáforo verde? Pues cuando estemos por debajo del .5 de riesgo de contagio, estamos casi rosando el 1 y teniendo un ligero repunte en los últimos días, que nos preocupa no podemos bajar los brazos”.
En el caso de la zona sur, el mandatario estatal señaló va por buen camino y de seguir así si el riesgo de contagio alcanza un 0.5 podría entonces llegar el color verde en el semáforo de reactivación económica, por lo que invito a la población a continuar respetando las medidas preventivas para mitigar la propagación del nuevo coronavirus.
“En la zona sur tenemos .88 en el riesgo de contagio, vamos en descenso, eso puede llevar a muy buenos resultados, no hay que bajar los brazos y no relajar las medidas de prevención que debemos de tener”.
El mandatario estatal recalco a la población que debe cuidarse y evitar realizar fiestas o eventos masivos como ha ocurrido en la zona norte del estado y en lugares turísticos, ya que esto solamente traerá consigo un retroceso en el semáforo de reactivación económica.


