Bacalar, la laguna de los 7 colores que se encuentra en el sur de Quintana Roo y que es una de las bellezas que debe visitar en su vida si o si, fue elegida a manera de conmemoración para crear un súper deportivo por parte de la marca Bentley en su centésimo aniversario.
Y es que este auto lleva por nombre Bentley Bacalar en honor a la Laguna de los Siete Colores y se iba a presentar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el pasado mes de marzo pero no se llevo a cabo debido a su cancelación de este año por el nuevo coronavirus.
Pero esta unidad finalmente hizo su aparición a finales del mes de Septiembre en el Salón Privé, celebrado en Blenheim Palace, en el parque de Woodstock (Gran Bretaña), ahí muchos amantes de los automóviles pudieron ver la belleza de este súper deportivo del cual solamente se harán 12 ejemplares para todo el mundo y tendrá un precio que oscila entre 1,8 y 2,1 millones de libras (1,9 o 2,3 millones de euros) es decir mas de 50 millones de pesos mexicanos.
Un automóvil que solo 12 personas podrán degustar el cual cuenta con un motor W12 TSI de 6 litros que desarrolla una potencia máxima de 690 caballos con un par 900 Nm, también contara con un sistema activo de tracción total que distribuye la potencia entre el eje delantero y trasero y ayuda a la estabilidad en carretera. El cambio es automático de doble embrague y 8 velocidades. Para contener el peso, se utilizó en su fabricación una mezcla de aluminio ligero para las partes estructurales y fibra de carbono para las puertas y los elementos aerodinámicos. Además, se utilizó la impresión 3D para hacer algunos elementos de la parte trasera. En su interior cuenta con detalles hechos a mano, es una combinación de lujo y tecnología, luces de led, tapizados de Alcántara, lanas escocesas, tejidos exclusivos desarrollados por artesanos británico e inserciones de madera o fibra de carbono en el salpicadero.

