ZETA llegara como Huracán categoría 1 a Quintana Roo, según ultimo pronostico.

Se espera que la tormenta tropical ZETA se transforme en un Huracán categoría 1 al medio día de mañana lunes 26 de octubre, antes de que toque las costas quintanarroenses.
Incluso la trayectoria pronosticada ha cambiado y se ha movido ligeramente hacia el norte, por lo que tocaría tierra en la zona norte de la Isla de Cozumel y posteriormente entraría de lleno a la zona norte del estado entre Playa del Carmen y Cancún. 
Actualmente la tormenta tropical se mantiene semi estacionaria a 445 kilómetros de Quintana Roo al suroeste de Cozumel, ademas de que tiene vientos máximos de 85 kilómetros por hora con rachas de hasta 100 km/h; de igual manera la aun tormenta tropical ZETA cuenta con un movimiento errático que ha presentado en las ultimas 24 horas.
 

La alerta amarilla se activa para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. 
La alerta verde se activa para los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, mientras que para Othón P. Blanco y Bacalar se activa la alerta azul. 

El gobernador del estado confirmó que se estará llevando a cabo evacuación de personas en las zonas de Punta Allen, la Isla María Elena, Punta Herrero y Banco Chinchorro para evitar perdidas de vidas, estas acciones se llevaran a cabo por Elementos de la Secretaria de Marina y Secretaria de la Defensa Nacional.

Hay que señalar que los servicios de transporte marítimo de pasajeros han suspendido sus actividades el día lunes en la ruta de Cozumel – Playa del Carmen – Cozumel, al igual que el servicio de transbordadores en la ruta Cozumel – Punta Venado – Cozumel, mientras que la naviera Ultramar ha señalado que mantendrá sus actividades en la ruta Puerto Juárez – Isla Mujeres y se suspenderán las actividades cuando haya mayor cercanía del fenómeno y las condiciones climatológicas ya no permitan el traslado. 

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario