Esta tarde la zona sur del estado volvió al color rojo en el mapa de reactivación económica, esto luego de que los casos del virus aumentaran drásticamente en la zona sur del estado específicamente en el municipio Othón P. Blanco, el cual se volvió el nuevo epicentro de esta infección al sobrepasar la barrera de los mil casos.
Cabe señalar que está modificación que se lleva a cabo en el mapa de reactivación económica de Quintana Roo, corresponde a la semana que va del día 13 al 19 de julio, por lo que las actividades se verán reducidas y el confinamiento vuelve a ser indispensable para salvaguardar la salud de los habitantes.
Otra de las medidas tomadas por las autoridades, es que se llevará a cabo la detención y sanción de personas que no cumplan con las normas de seguridad sanitaria establecidas por las autoridades, esto con el fin de concientizar a los ciudadanos a que se cuiden, ya que desde que se inició con la nueva normalidad la irresponsabilidad de cientos de habitantes ha sido un factor importante para el aumento de casos del virus Covid-19 que afecta a Quintana Roo y el mundo.

