Más de 400 familia estarían perdiendo sus viviendas en los próximos días, debido a que serán subastadas a través de las página web de Sistema de Administración Tributaria (SAT), derivado de irregularidades por parte de la empresa que «vendió» estos terrenos, ya que en lugar de pagar impuestos la Inmobiliaria Tamalcab S.A. de C.V. realizo evasión fiscal, derivando en el embargo de los predios donde tienen su casa más de 400 familias.
Esta problemática mantiene a los habitantes de la colonia en la «cuerda floja», ya que sus casas estarían siendo puestas en venta el día de hoy a través de una subasta que se lleva en la web del SAT, pagando los platos rotos de la empresa que les vendió los terrenos.
-Es lamentable que pase esto, nosotros esforzándonos para tener una vivienda para nuestra familia y por el fraude que está haciendo esta empresa con el SAT, ahora nosotros pagaremos. Fueron las palabras de uno de los agraviados quien tiene viviendo en el lugar más de 20 años.
-Tenemos nuestros certificados de posesión y ocupación, tenemos documentos que demuestran las casas son nuestras, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias.
Los habitantes de la colonia realizaron manifestaciones a lo largo de la semana en la ciudad de Chetumal e incluso el día de hoy, Jueves 26 deSeptiembre; llevaron a cabo el bloqueo de la carretera federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, para meter presión y hacer que la autoridades federales sepan del caso.
La vialidad en esta zona se mantiene cerrada tanto para salir de la ciudad de Chetumal como para ingresar, en tanto los habitantes de la colonia Tamalcab, aseguran no cederán hasta que tengan una solución por parte de las autoridades federales, ya que el fraude realizado por la Inmobiliaria TAMALCAB S.A. De C.V. podría dejarlos en calle.


