Por José Atila Hernández Ruiz
Pobre José Víctor Campos Buenfil, el jefe de prensa del Tribunal Superior de Justicia del Estado, porque después de haber trabajado en un diario como el “Por Esto” que en un tiempo ataco al gobierno de Carlos Joaquín González, ahora es un empleado de ese gobierno y tiene que hacer lo que este le ordena.
Ayer, durante el segundo informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio León Ruiz, Campos Buenfil no dejo entrar al recinto donde se efectuaría el evento mas que a sus consentidos o a los que le ordenaron que dejara entrar y dejo afuera a casi la mayoría de los periodistas que acudieron a cubrirlo.
Les dio gafetes pero de nada les sirvieron dichos gafetes a los periodistas pues se quedaron afuera del recinto.
Argumentando que estaba lleno el local -el auditorio de la Escuela Judicial-, Víctor dijo que no podían entrar.
¿Entonces a quien les rindió su informe León Ruiz? ¿A su grupo selecto? Porque ahí no se vio a nadie del pueblo que son los que debían ir a escuchar. Solo a esos que andan casando al gobernador y a sus colaboradores para pedirles algo.
Y los periodistas son los que difunden esas actividades para que el pueblo se entere. Para ese caso que lo grave y lo difunda por Internet y que ya ni tenga jefe de prensa. O que se busque un local más amplio. No debía de olvidarse que es uno de los tres poderes del Estado, el Judicial, el que debe impartir justicia y que en estos tiempos esta tan cuestionado por la no impartición de justicia que hay.

