Conmemoraran los 50 años de la llegada del mensaje de Alcohólicos Anónimos a Chetumal

Con una Reunión pública de información, que culminara en una cena-baile, este viernes 1 de febrero se festejaran los 50 años de la llegada del mensaje de Alcohólico Anónimos a Chetumal.

Este evento, cuyo anfitrión será el grupo “Payo Obispo”, el primero que se fundó en esta ciudad capital y uno de los más de 200 que actualmente existen en el Estado, tendrá lugar a partir de las 7 de la noche en el salón “Imperial”, ubicado en la Calzada Veracruz, entre Lázaro Cárdenas y Héroes de Chapultepec.

Alcohólicos Anónimos es una agrupación que fundada hace ya casi 84 años -el 10 de junio de 1935-, en una población de Estados Unidos llamada Akron, en el Estado de Ohio, es hoy por hoy la que mayores resultados ha obtenido en el mundo contra el alcoholismo, sin estar en contra de quienes fabrican o venden el alcohol ni mucho menos en contra de los que lo ingieren.

Fue fundada por dos ex borrachos -Bill W. y el Dr. Bob- quienes se dieron cuenta que compartiendo sus experiencias de bebedores se les quitaba la obsesión por tomar alcohol.

Desde entonces y hasta la fecha se halla extendida en más de 200 países de todo el mundo.

El programa de Alcohólicos Anónimos llego a México el 25 de septiembre de 1946 cuando se abrió el primer grupo en la capital del país llamado “México City Group”. Actualmente hay más de 14 mil grupos en todo el país.

A Quintana Roo llego el mensaje en 1968, por la isla de Cozumel. Y un año después, en 1969, a Chetumal, siendo el grupo “Payo Obispo”, como ya dijimos, el primero que se abrió.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario