Por Maleni Marcial
Es increíble y lamentable ver la situación que se vive en el día a día en el estado de Quintana Roo, un estado que deja visto asolado por una ola de inseguridad que no ha disminuido a pesar de las múltiples declaraciones de los diferentes mandos de seguridad, quienes sólo intentan tapar el sol con un dedo.
Ahora la cosa es insólita, pues quienes deberían ser los que cuidan de los ciudadanos que son los más vulnerables, ahora son quienes friegan a los Quintanarroenses tal como pasó con un soldado adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), perteneciente a la Policía Militar del 29 Batallón, el cual fue detenido por las fuerzas de la policia federal preventiva, luego de realizar un robo a mano armada.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades federales, estos realizaban recorridos de prevención en la Av. Francisco I. Madero, conocida como Ruta 4, y al llegar al Oxxo de la región 94, uno de los empleados les realizó señas, deteniendo su marcha y escuchando al sujeto decir que estaban siendo asaltados.
Fue entonces que ingresaron a dicho local comercial y detuvieron a José Ignacio M., el cual se identificó como integrante de las fuerzas castrenses, quien en un momento opuso resistencia, pero los policías federales lograron esposarlo para así consignarlo ante la autoridad correspondiente.


