Por la Redacción.
Cobarde y violento ataque, sufrir una mujer de origen cubano de nombre Addisbel P. quien fue golpeada de manera grotesca el día domingo por la mañana, como resultado de dicha golpiza la mujer se encuentra al borde de la muerte en un hospital de la zona norte del estado.
De acuerdo a la información recabada por este medio informativo y confirmada por autoridades policiales, dicho suceso ocurrió el pasado domingo en la mañana entre las 5:00 y 7:00 cuando la mujer estaba en el interior de su vivienda y presuntamente llego al sitio un sujeto identificado como Rolando (a) «Rolo» Castro Santeliz, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y presuntamente alguna sustancia psicotrópica; comenzando una discusión con la mujer a la que termino golpeando con saña y odio, en varias ocasiones hasta dejarla casi muerta, tirada fuera del domicilio de la mujer completamente desnuda y el rostro bañado en sangre y lesiones indescriptibles.
De acuerdo al Comisionado de la Policía Estatal Preventiva Jorge Alejandro Ocampo Galindo, todo ocurrió de esta manera: «Una persona del sexo femenino fue quien se comunico al numero de emergencia 911 de manera anónima, y solicito el apoyo ya que ella solo iba pasando por el lugar y no quería ‘meterse en problemas’, fue así que agentes de la Policía Estatal Preventiva llegaron al sitio a bordo de una unidad de numero economico 12040 que tenia como mando a Cesar ‘N’. y como segundo a Mario ‘N’. estos elementos encontraron a Addisbel tirada en el suelo y con el rostro desfigurado por los golpes, ademas de que no tenia ropa alguna; segundos después apareció en escena la ex pareja sentimental de esta mujer identificado como Rolando Castro Santeliz, quien relato a los agentes policiales que habían sido atacados por tres sujetos que intentaban robar y que se ensañaron con la mujer, golpeándola con un palo en varias ocasiones, aunque este sujeto se torno agresivo al momento de realizarse el acta de entrevista correspondiente y fue llevado a la cárcel municipal».
Se supo que los agentes policiacos realizaron una llamada al area jurídica de la Policía Estatal Preventiva donde un asesor, les dijo que trasladaran a dicho sujeto a las instalaciones de la Policia Municipal y lo consignaran por una falta administrativa, en tanto esperaban la llegada de una ambulancia para que le brindaran la atención medica pre hospitalaria debido a las lesiones que presentaba; fue así que los paramédicos de al Unidad de Respuesta a Emergencias Medicas (UREM) arribaron al sitio pasadas las 7:15 y brindaron el traslado de la mujer a la clínica del Seguro Social donde se le atendió pero debido a la gravedad de sus lesiones fue canalizada a la clínica privada Independencia, en la que se determino que sufrir explosion de sus párpados, fractura multiple de tabique nasal, fractura de quijada, fractura de craneo, diversas fracturas en costillas, incluso presento señas de haber sido torturada ya que le arrancaron las uñas de las manos.
Las autoridades ministeriales tuvieron conocimiento del reporte pasadas las 10:00 de la mañana y comenzaron a realizar las indagatorias correspondientes, en esos momentos el presunto agresor Rolando Castro Santeliz ya estaba libre, presuntamente por un favor realizado por el director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco Osiris Ceballos Diaz, quien ordeno su liberación tras una llamada de un alto mando del Gobierno del Estado, los elementos que fueron primeros respondieses habían ya incurrido en una omisión por parte del protocolo que rigen las nuevas leyes, ya que había flagrancia y se podia proceder en contra de este individuo, pero lamentablemente no lo hicieron y causaron lograra escapar.
Este caso causo indignación en la sociedad Chetumaleña, en todas las clases sociales; ya que no aceptan que este suelto este presunto delincuente que intento darle muerte a su ex pareja sentimental; el caso esta siendo investigado por la fiscalía general del estado y se inicio una carpeta de investigación por el delito de intento de feminicidio, e incluso ya pasadas algunas horas se giro una orden de aprehensión en contra de Rolando Castro Santeliz, para que pague por el crimen cometido.
Addisbel P.N. se mantiene hospitalizada y en un coma inducido en una clínica de la zona norte de la entidad, siendo custodiada por autoridades para evitar sufra algún otro ataque, en tanto los agentes de la policia estatal y el asesor jurídico de la SSP, están siendo investigados y en caso de ser participes de un hecho de corrupción se pondrá todo el peso de la ley en su contra.
Cabe hacer mención que Osiris Ceballos Diaz, intento evadir sus responsabilidades de este tema, cosa que es muy lamentable ya que solo demuestra que el cargo que tiene le quedo muy grande y le hace falta mucha experiencia, pues solo le agrada salir en las fotos con los funcionarios pero a la hora de actuar se deslinda de las responsabilidades, esto causo que el día de ayer miércoles 5 de diciembre. Por esto el Presidente Municipal de Othón P. Blanco Hernan Pastrana Pastrana y el cabildo municipal, tuvieran una reunion a puerta cerrada con el director de la policia municipal Osiris Ceballos Diaz en la que se tocaría este tema, los ciudadanos Chetumaleños piden su destitución inmediata al no tener la experiencia adecuada para el cargo que ostenta y mas aun, por intentar deslindarse a través de un comunicado realizado a través de su cuenta personal de Facebook.

Rolando Castro Santeliz prófugo de la justicia.
