¿Cumplirá Andrés Manuel López Obrador lo que prometió en campaña?

Por Lidya María Collí Noh

Al fin llego el día en que el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador tomara posesión, este sábado 1 de diciembre, de la presidencia de la República mexicana.

Por fin, y después de 18 años de campaña y 5 largos meses de espera, tras ser electo, López Obrador asumirá la presidencia de México sustituyendo al repudiado Enrique Peña Nieto.

Ahora la pregunta es: ¿Cumplirá López Obrador con todo lo que prometió cuando estuvo en campaña? O le pasara como le sucedió al farsante y ridículo panista Vicente Fox Quesada quien, a pesar de que se creyó que haría algo bueno cuando fue presidente del 2000 al 2006, no hizo nada y fue hasta peor que los priistas.

Porque una cosa es lo que se dice cundo se anda en busca de algo y otra la que se hace cuando ya ese algo se obtuvo. Y como dice ese viejo dicho: “El ofrecer no empobrece; el dar es lo que aniquila”. Y no es lo mismo cuando los toros se ven desde las gradas a cuando ya se está en el ruedo. Además de que cuando los gobernantes llegan al poder se encuentran con intereses muy grandes con los que prefieren no enfrentarse para no correr el riesgo de ser hasta asesinados.

Por lo pronto López Obrador va a tener que cargar y aguantar con todo lo que Peña Nieto ya le dejo bien amarrado y amafiado y que no tan fácil se podrá sacudir.

Ya no podrá mandar al diablo a todas esas instituciones que le caían tan mal cuando era candidato como el Congreso de la Unión con sus 500 diputados federales y sus 128 senadores; la Suprema Corte de Justicia de la Nación y esos 11 ministros que no hacen más que cobrar estratosféricos sueldos por no hacer nada; las Secretarias de la Defensa Nacional y de Marina que el siempre repudio y tanta burocracia que siempre califico como el lastre que ha tenido en la ruina y la inmovilidad a México.

Por lo pronto también esos que creían que a los 65 años comenzarían a cobrar una pensión, y doble, tendrán que esperar hasta que cumplan 68 años porque ya “el peje” se echo par atrás en su ofrecimiento de campaña.

Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado 13 de noviembre cumplió 65 años de edad, será el presidente número 57 que tiene México. Surgido de las filas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que el creo, fue anteriormente priista por lo que se dice que MORENA es el nuevo PRI.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario