Bien por Haide

Por José Atila Hernández Ruiz

Un estilo inteligente de ampliar el informe que el pasado 8 de septiembre rindió El gobernador Carlos Joaquín González es el que está empleando la Coordinadora General de Comunicación del Gobierno del Estado Haide Serrano Soto.

La “vocera”, como se le dice, está realizando, en la Coordinación, conferencias de prensa en las que las y los titulares de las principales dependencia que conforman el gobierno del Estado dan detalladas explicaciones de lo que el gobernador informo de manera sucinta el pasado 8 de septiembre y contestan a preguntas que los diversos medios de comunicación que asisten hacen.

Esta acción contrasta grandemente con la que se da en el Congreso del Estado, la llamada “casa del pueblo” donde Sergio Jiménez Mendoza, el auto nombrado jefe de prensa, disque cumpliendo órdenes de su jefe Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, impide a toda costa que los reporteros cubran los eventos de ese poder. Lo hizo el pasado 8 de septiembre, precisamente cuando el gobernador acudió a hacer entrega de su informe ante ese recinto legislativo. El “chilango” Jiménez Mendoza, parecía un perro rabioso, supervisando quienes debían entrar al recinto y quiénes no e impidiendo, incluso, que los reporteros hicieran su trabajo. ¿Quién se cree que es? Que no se le olvide que su cargo no será eterno y que incluso el que dice que es su jefe lo puede correr cuando se dé cuenta de que le está creando problemas con los medios que no están acostumbrados a este tipo de tratos.

Debiera de aprender este advenedizo del periodismo de lo que hace Haide, quien no obstante ser la Coordinadora del verdadero Poder que manda en el Estado -el Ejecutivo- no tiene las ínfulas de grandeza que tiene el.

Pero olvidémonos del “chilango” quien, cuando Andrés Manuel López Obrador era el candidato a la presidencia de la República juraba y perjuraba que jamás ganaría y refirámonos a la Coordinadora de Comunicación del Gobierno del Estado ¡Bien, por Haide!

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario