Convenencieros y astutos

Por José Atila Hernández Ruiz

Los que antes criticaban a Andrés Manuel López Obrador, y no solo lo criticaban, sino hasta se burlaban de él y decían que nunca iba a ganar la presidencia de México, ahora lo admiran, lo elogian y hasta dicen que votaron por el porque siempre estuvieron con el.

Así es la humanidad, el ser humano en particular: Convenenciero y astuto.

Y unos de los grupos en los que más se ve esto es entre los políticos y los periodistas. Entre los primeros no es de extrañar; pero en los segundos si es más vergonzoso.

Y decimos que entre los políticos no es de extrañar porque sabido es que la mayoría de ellos no tienen convicciones y cambian de “ideologías” y de partidos políticos como el que se cambia de ropa, sin importarles nada más que sus intereses personales. Lo comprobamos ahora que ya se veía el inminente triunfo del “peje” como abandonaron sus partidos -como las ratas abandonan al barco que se está hundiendo- para irse a MORENA, el partido del tabasqueño.

Entre los periodistas o comunicadores, como se les dice ahora, si es más vergonzoso porque se supone son los que analizan y norman la opinión pública. Y ahorita vemos como aquellos comunicadores y analistas políticos de casi todos los medios que antes hacían escarnio del tabasqueño, ahora dicen todo lo contrario.

Ahorita estamos viendo que todos aquellos que antes estuvieron en contra de López Obrador, ahora están con él o buscan estar con él. Ya lo están sus contrincantes en la campaña quienes, hasta antes del cierre de estas, lo atacaban y echaban pestes en su contra.

Y muy pronto lo estarán los gobernadores que no son de su partido ( MORENA) quienes, cuando tome posesión del cargo, el próximo 1 de diciembre, irán a ponerse a sus órdenes, como ya lo hizo Jaime Rodríguez Calderón, “el bronco”, quien al perder en la contienda regreso como gobernador de Nuevo León.

Ya lo hemos visto hasta con Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, quien hasta declaro que el sabia que algún día el tabasqueño iba a ganar por su terquedad en ser presidente.

Pero así somos casi todos los seres humanos, en realidad. No solo los políticos y los periodistas.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario