Hasta en las escuelas hace falta consciencia de limpieza

Por Lidya María Collí Noh

Hasta en las escuelas hace falta consciencia de limpieza y ni a los alumnos de estas se les inculca el hábito de no tirar basura ni a los intendentes se les obliga a que mantengan limpios dichos planteles.

Un ejemplo claro de ello es la escuela primaria Ford 109, ubicada entre las calles Agustín Melgar, Francisco Márquez, Josefa Ortiz de Domínguez y Cozumel, de la ciudad de Chetumal, donde a pesar de que hay un letrero prohibiendo tirar basura, sus alrededores estas llenos de esta.

Pero lo sorprendente es que, según los vecinos, son los propios alumnos y los intendentes de ese colegio los que tiran esa basura.

Esto no pasa únicamente en esta escuela. Ocurre en casi todas, no solo de Chetumal sino de todo el Estado. Y hasta en edificios y dependencias gubernamentales como la cerrada biblioteca “Javier Rojo Gómez” donde sus alrededores son prácticamente un basurero.

Lo hemos señalado muchas veces. Hace falta consciencia de limpieza entre los habitantes de Quintana Roo.

Si todos cuidáramos de no tirar basura donde sea, o si esta basura la pusiéramos en su lugar, nuestras ciudades y nuestro estado serian lugares limpios, dignos de admirar.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario