Por Lidya María Collí Noh
Hoy 8 de octubre, fecha en que se cumplen 43 años de la conversión de Quintana Roo de territorio a Estado fue un día abundante en hechos trascendentes. Pero el más comentado por todo el mundo, especialmente en las redes sociales, fue el altercado entre el ex gobernador y aun senador de la República Félix Arturo González Canto y el ex alcalde de Benito Juárez y actualmente Secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Carlos Joaquín González, Julián Ricalde Magaña.
A ambos les sobro hombría pero les falto compostura política. Félix, aunque fue el iniciador del pleito, y quien llevo la peor parte, ya no tiene nada que perder pues el próximo año ya deja la senaduría, pero Ricalde Magaña, hasta puede perder el puesto que ocupa si el gobernador cuida el prestigio de su gobierno. Bueno, eso es lo que especulamos, porque en el caso de Félix, una vez que salga de senador, le quieren ajustar cuentas como las que le están ajustando a su discípulo el BEBO Roberto Borge Angulo. Y en el caso de Ricalde, como ya vienen las próximas elecciones, no le importara mucho que lo cesen en el puesto, si su plan es ser candidato de algo -senador, diputado federal o de pérdida de nuevo presidente municipal-.
Pero el espectáculo que hoy dieron en plena celebración del aniversario del Estado fue vergonzoso. Digno de dos inconscientes que no han aprendido nada de política. De Ricalde Magaña si se podía esperar pues siempre ha tenido la fama de ser un patan y lo demostró cuando fue presidente municipal de Benito Juárez. Pero de Felix, que siempre dio la imagen de un caballero, ahí sí que desconcierta su actitud.
Pero en fin, son seres humanos como cualquiera y tienen instintos que a veces no saben controlar.
Pero de que se vio mal lo que hicieron en plena celebración del aniversario del Estado, si que se vio requeté mal.
¿Se imaginan que Carlos Joaquín González hubiera hecho lo mismo en venganza porque cuando era candidato a gobernador el BEBO hacia escarnio de él y después de que gano hubiera ido a darle una bofetada a su antecesor? Sin embargo, fue más inteligente y diplomático y le aplico la ley y ahora el Bebo está preso y él ni metió las manos.

