La madrugada del martes 19 de este mes de septiembre le rompieron las chapas de la puerta de su casa a un conocido periodista de esta ciudad de Chetumal. Y aunque el proporciono a la policía un video grabado por las cámaras que tiene instaladas en su domicilio, en el que aparece el ladrón, hasta el momento de redactarse esta nota los encargados de la seguridad publica en nuestro Estado no ha bían hecho absolutamente nada al respecto.
No se sabe si la denuncia puesta por el periodista sufrirá lo mismo que ocurre con tantísimas denuncias que los afectados ponen en las corporaciones policiacas y que son relegadas al olvido y ni se investigan ni se les da atención.
¿Que es lo que ocurre con la policía? ¿Donde esta todo eso que declaran el Fiscal de Quintana Roo Miguel Ángel Pech Cen; el Secretario Estatal de Seguridad Publica, Rodolfo del Ángel Campos y hasta el propio gobernador Carlos Joaquín González de que una de sus prioridades es darle seguridad a los ciudadanos del Estado?
Con lo que el periodista afectado hizo de proporcionarles hasta la fotografía del delincuente es para que las policías ya hubieran dado con el y castigarlo. Sin embargo, han pasado dos semanas y hasta hoy ni señales de la actuación de las corporaciones policiacas. ¿No deberían tener ellos un registro o censo de todos los maleantes que existen y de esa manera identificarlos rápidamente?
Solo falta que los afectados le lleven los ladrones a la policía para que esta haga algo. Y cuando esto ha sucedido, que las victimas han entregado a los maleantes, mas tardan en entregárselos que ya los dejaron en libertad.
¿Que es lo que esta pasando? Esas corporaciones policiacas están dejando muy mal al gobernador Carlos Joaquín González que quiere un cambio y dar seguridad a los quintanarroenses.

