Irma el poderoso huracán, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson ya está causando estragos en el Caribe y se encamina hacia República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y la zona sur de Estados Unidos (Florida), con vientos máximos sostenidos de mas de 295 kilómetros por hora. Irma es «extremadamente peligroso», según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami. Se ha confirmado que el ciclón ha causado dos muertos en las islas de San martín y San Bartolomé.
El Gobierno de República Dominicana realizado evacuaciones preventivas ante la llegada de Irma. Aunque el ojo del huracán no tocará la isla, las lluvias comenzaron desde el medio día del miércoles y por la noche aproximadamente a las 8:00 pm comenzaron a sentirse con mayor intensidad al igual que las fuertes ráfagas de viento que causaron destrozo por todo a su paso.
En algunas islas del caribe donde paso el poderoso huracán ya se notaban los estragos causados tras el paso de Irma, encontrándose inundaciones, postes caídos, botes unidos, viviendas destrozadas, los daños son millonarios especialistas señalan «es una catástrofe».

