Lamentable celebración del dia de la libertad de expresión, que llevo a cabo el gobierno del cambio en Chetumal Quintana Roo.

CJ-libertad-de-expresión-01-1-1080x675

De la Redacción.

Después de 10 días transcurridos los reporteros locales se siguen preguntando si lo que les hizo el gobernador Carlos Joaquín González el pasado 12 de este mes de junio fue un desprecio o una falta de tacto.
Y lo dicen por todo lo que ocurrió ese día en el salón Bellavista del Centro Social Quintana Roo de esta ciudad de Chetumal donde se efectuó el convivio con el que se conmemoro el día de la libertad de prensa.
Para empezar porque para tener derecho a asistir a ese convivio –comida- se les pidió rigurosamente a los representantes de los medios de comunicación que se registraran con anticipación. Eso hizo creer a muchos que habría rifas de regalos, lo cual no hubo.

Después por quienes fueron escogidos para sentarse junto al gobernador. Esta vez se escogió a reporteros nuevos o aprendices del oficio, haciendo a un lado a veteranos de la pluma en el Estado y a los que en años anteriores ocupaban esos lugares. Así vimos a periodistas como Isabel Arvide Limón y otros que en otros años estaban en la mesa principal, sentados como cualquier hijo de vecino en las demás mesas.
A la hora de los discursos, quienes hablaron fueron gentes que si bien son defensoras de los derechos humanos como la presidenta del Barzón en el Estado Carmen PatriciaPalma Olvera, no son periodistas y quien lo hizo se la paso hablando de lo que hizo el ex gobernador Roberto Borge Angulo, no de lo que está pasando ahora.

Y la peor decepción para muchos, como ya mencionamos al principio, fue que no hubo rifa. Lo único que se obsequiaron fueron unos libros de cómo gano la gubernatura Carlos Joaquín titulados “Crónica de una victoria”. En broma, los reporteros decían que era una computadora lap top pues venían en una bolsa negra muy sugestiva.
Hoy los reporteros locales se enteran que el gobernador acudirá este jueves 22de junio a la Universidad de Quintana Roo a entregarle el doctorado Honoris Causa a Héctor Aguilar Camín, un periodista que si bien nació aquí en Chetumal vive en la capital del país, y dicen: ¿Por qué a los de fuera y que están en medios poderosos si los honra y a los de casa los desprecia?

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario