
Por La Redaccion.
A quienes debía cubrírseles el rostro para protegerlas son a las víctimas no a los presuntos victimarios -declaro hoy la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INM), Lorena Cruz Sánchez.
Entrevistada al respecto, al término del evento en que se firmo un convenio de colaboración entre el gobierno del Estado y ese instituto a su cargo, Lorena Cruz Sánchez, sin criticar abiertamente el que en los medios de comunicación se les tape el rostro a los delincuentes o presuntos delincuentes y en cambio se publiquen sin ninguna censura los de las victimas dio a entender que parece que es a los maleantes a los que se protege.
Y es que en la actualidad, y en una situación exageradamente absurda, cuando alguien comete un delito o es señalado de haberlo cometido, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos obliga a los medios de comunicación a que a tales sujetos se les cubra el rostro disque para no desprestigiarlos. Sin embargo con las victimas no se tiene ninguna consideración y se publican sus rostros sin ninguna censura. Esto hace decir a la gente que no sabe nada de esas leyes que se protege más a los delincuentes que las víctimas.
Lorena Cruz Sánchez, quien es presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres desde enero del 2013, había dicho momentos antes, durante su intervención en el acto efectuado en el vestíbulo del Congreso del Estado, que debe combatirse sin tolerancia la impunidad porque las mujeres quieren salir de sus casas sin el miedo a ser agredidas.
“Basta de violencia contra las mujeres” –dijo durante su intervención en el acto en el que estuvieron los representantes de los tres poderes del Estado, encabezados por el gobernador Carlos Joaquín González.
