Por la Redacción.
Para que la ley de protección a periodistas funcione, debe acabarse la impunidad; declaró Leopoldo Maldonado Gutiérrez, hoy durante su conferencia «Protección a Periodistas en México» en el cine café de la casa de la cultura en Chetumal.
Como miembro de la organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la informacion «Articulo 19», Maldonado Gutiérrez manifestó que esta es una lucha continua en la que los gobernantes no aceptan respetar los derechos de los periodistas.
Dijo que la censura que se está viviendo en México habla de la plata y el plomo, esto quiere decir que si un periodista está de acuerdo con lo que el gobierno dice le dan dinero en caso contrario le dan plomo.
Hablo de la «Ley Borge» que se ha derogado, la cual dijo fue una ley hecha a conveniencia del gobernante ahora preso. Manifestó que la ley que se está haciendo busca acabar con esa impunidad y que su organización no está cobrando ni un peso para hacerla.
Expresó que aunque él no es periodista pues es abogado, es un consumido deseoso de todo lo que los medios expresan argumentando -«Esta es una situación sumamente compleja pues vivimos en un ambiente subversivo en el que están confabulados los gobiernos con las mafias de delincuentes».
De los periodistas que asistieron hubo algunas participaciones las cuales coincidieron con lo expresado por el conferencista Maldonado Gutiérrez, quien mañana dará otra disertación en la ciudad de Cancún.
